Estimada comunidad estudiantil:

gradua Por este medio se hace llegar la información de la fecha de cierre de graduación para los actos de graduación de la I Promoción que se realizará en el 2017 (abril), según se indica para su consideración:   Primera Graduación del 2017

• Fecha límite para solicitar Estudio de Graduación y Graduación en el Centro Universitario: 25 de noviembre de 2016

• Fecha límite para solicitar Estudio de Graduación y Graduación en la Oficina de Registro y Administración Estudiantil: 2 de diciembre de 2016

Poner atención a lo siguiente:

• Los estudiantes que realicen las solicitudes en las fechas indicadas podrán ser candidatos a la I Promoción.
  • Los trámites administrativos de solicitud de estudio y graduación deben hacerse haciendo constar en el historial académico todas las asignaturas aprobadas del plan de estudio.
  • Los estudiantes que soliciten después de las fechas establecidas, tendrán que esperar a la respuesta del Programa de Estudios Generales, la Coordinación  de la carrera, además de la revisión de requisitos administrativos, para conocer sí se podrán incluir o no, en este primer acto.
  • Existe una tercera fecha de cierre, la cual es ACADEMICA (para que los encargados nos envíen los dictámenes académicos) que está respaldada en tiempo de respuesta por el Reglamento General Estudiantil, NO es fecha para trámite administrativo. Nos han consultado varios funcionarios que esta tercer fecha es para realizar la solicitud de apelación de graduación o incorporar asignaturas pendientes de aprobar y no lo es. Es un cierre interno para las unidades académicas.
  • Las unidades académicas tienen el tiempo por reglamento a brindar respuesta, por lo que no se le debe dar al estudiante esta posibilidad de consulta, debe esperar la respuesta al proceso regular. Recuerden que en el Entorno de Estudiantes también pueden darle seguimiento al trámite.
  • El trámite de apelación tarda 8 días hábiles para su respuesta, por lo que las apelaciones que ingresen de forma positiva después de la fecha de cierre, quedaran inscritas en la graduación siguiente. Esto deben de aclararlo al estudiante para no darle expectativas de la inclusión en una graduación que no les corresponde.

Licda. Tatyana Bermúdez Vargas Oficina de Registro y Administración Estudiantil Programa de Gestión del Registro Académico Estudiantil y Graduación Campus Fernando Volio Jiménez Teléfono: 2527-2482