[gallery ids="2749"]

Buenas tardes estimados estudiantes del Centro Universitario de San José.

Hoy 07 de Febrero del 2016, a las tres de la tarde aproximadamente concluiremos en las tres sedes de San José.  Liceo Anastasio Alfaro, Liceo de Costa Rica y Barrio Escalante, los procesos que por calendarización simultánea de procesos, tutorías y aplicación de exámenes de reposición.

En nuestro caso en San José que históricamente realizamos exámenes de repo en la sede del Liceo Anastasio Alfaro y Barrio Escalante, fue necesario habilitar espacios en el Liceo de Costa Rica para la realización de exámenes, como contingencia. Dado de que en las otras dos sedes la ocupación era plena en tutorías y aplicación de exámenes de traslados y casos especiales de estudiantes con adecuaciones.

Coincidentemente en la coyuntura actual, las tres sedes de San José, están en proceso de remodelación y mejora, los inconvenientes de polvo, contaminación sónica y demás están presentes. Tomamos las acciones de mitigación que estuvieron a nuestra alcance. En el Liceo Anastasio Alfaro, no hubo mayores inconvenientes, debido a que el contratista, nos colabora con no realizar trabajos ni sábado ni domingo. En nuestra sede en Barrio Escalante, el contratista también colaboró, pero el centro en algunas áreas parece zona de guerra y por más que los muchachos de limpieza se esmeren, las condiciones de viento, no favorecen el esfuerzo.

De igual manera en el Liceo de Costa Rica, se está en la última etapa de remodelación del edificio histórico de aulas del pabellón central y el pabellón norte, lo que generó con las condiciones de viento, exceso de polvo y también aunque como en el otro liceo, se realizó limpieza previa desde el viernes antes de exámenes, era humanamente imposible dejar en óptimas condiciones.

Sin embargo, a pesar de estas condiciones, no hubo retraso en el inicio del proceso de aplicación de exámenes en las tres sedes.

Este servidor, al igual que todo el personal de este campus, somos muy positivos, en cuanto a que el estudiante, disfrutará pronto de recintos universitarios remozados en las dos sedes externas y un esfuerzo notorio de las autoridades de la UNED, para mejorar las condiciones del campus en Barrio Escalante.

En vista de lo anterior, solicitamos las disculpas por las condiciones de limpieza no deseadas, en las que fue necesario desarrollar el proceso de aplicación de exámenes de reposición, especialmente en el Liceo de Costa Rica.

Atentamente,

Nelson Briceño Vargas