Estimada comunidad estudiantil de graduandos del Centro Universitario de San José.

Lista de graduandos para la segunda graduación, ingrese aquí.   Los actos de graduación albergan un sinfín de emociones y sentimientos para los graduandos, así como para los familiares. Muchos esperan este gran momento desde el primer día que inician con su carrera universitaria, pues es la culminación de un sueño lleno de ilusiones y nuevas metas por iniciar.   Por ello es que se tienen tantas expectativas con ese gran día que muchas veces no sabemos que será lo más oportuno ponerse. Recordemos que este tipo de acto es de gran solemnidad y formalidad, a partir de ese fundamento pueden elegir su vestimenta.   A continuación, la vestimenta femenina.   Existe variedad en opciones, por ejemplo:

1. Vestido corto tipo sastre: atuendo sencillo con un corte más ejecutivo y clásico, de telas generalmente gruesas.
  2. Vestido tipo cóctel: más elegante que el tipo de sastre por la selección de telas, se utiliza mayormente para eventos sociales.
  3. Traje con enagua o pantalón.

No es conveniente:

• Utilizar vestidos estraples y escotados; así como espaldas descubiertas.
  • Vestidos muy cortos. El largo debe de ser de cuatro dedos por encima de la rodilla.
  • Vestidos largos de gran gala o de noche.
  • Vestimenta con mucho abalorio.
  • Jeans y camisetas.
  • Abusar del perfume
  • Uñas de muchos colores o 3D.

Tips: _ Las blusas de botones y manga larga suelen ser muy elegantes. _ El maquillaje discreto se acentúa mejor. _ El cabello recogido es más formal que el cabello suelto. _ La regla de los cinco accesorios. No utilizar más de esto para no caer en excesos y que te veas muy cargada. _ Zapatos de tacón de no más de 5 cm. _ El uso de medias de seda hace que las piernas se vean más contorneadas y bonitas.

• La sobriedad hará que nos veamos más elegantes.

Recomendaciones de vestimenta para actos de graduación

A continuación vestimenta masculina.

Solo recordemos que estos actos son muy solemnes y formales, para ello la vestimenta debería ir acordé con la ocasión.

Para los graduandos se recomienda dos tipos de vestimenta:

1. Traje formal: también conocido como un traje clásico o de sastre, de color negro, azul o gris (es lo más recomendable). Lo conforma una camisa de cuello duro y manga larga, pantalón, corbata y zapatos de cordones. Se pueden incluir unas mancuernas o gemelos que van en el puño de la camisa.
  2. Semiformal: lo conforma un pantalón de vestir (de preferencia oscuro), camisa manga larga, se puede utilizar una corbata u omitir de ella; según su preferencia, faja y zapato formal o mocasín.

Tips:

• Las mangas de la camisa, con los brazos rectos, deberán llegar hasta las muñecas, y con los brazos doblados, tendrían que dejar ver los puños de la camisa.
  • El pantalón deberá quedar a la altura del tacón del zapato. No quedará corto, viéndose los calcetines, ni se arrastrará por el suelo.
  • Los calcetines deberán combinar con los zapatos.
  • La corbata estampada se utiliza con camisa lisa.
  • La camisa de rayas se usa con corbata lisa.

No es conveniente:

• Asistir en jeans y tenis.
  • Utilizar más de tres colores.
  • Combinar cuadros con rayas.
  • Utilizar corbatas estampadas con camisas estampadas o corbatas de rayas con camisas de rayas.
  • Zapatos sucios.

La elegancia es una distinción.