Información CeU San José

Horario de atención:

  • Martes a viernes: 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados:  9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos: 8:00 am a 12:00 m.d.

Teléfonos: 2253-5570 / 2253-5574

Dirección: Barrio Escalante, frente al Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Comunicados: actividades y cursos

Estudiantes UNED:

 
El Centro Universitario de San José, pone a disposición el Préstamo de Tablets a estudiantes que así lo requieran, por no contar con otro recurso tecnológico, para poder ayudarse con su proceso educativo por la emergencia del COVID-19. 

 

Quien verdaderamente tenga la necesidad de obtener una de estas tablets, ya que los dispositivos son limitados, deberá enviar un correo electrónico exclusivamente a José Carlos Guerrero Calderón, al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;indicando:
  • Nombre completo:
  • Cédula:
  • Teléfono:
  • Correo electrónico:
  • Dirección exacta (cantón, distrito y otras señas):
  • Código de carrera:
  • Nombre de la carrera:
  • Código y Nombre de asignaturas matriculadas:
Toda solicitud recibida por correo electrónico, se coordinara la entrega en la sede del Centro Universitario de San José por el compañero José Carlos Calderón Guerrero Calderón, aplicando todas la medidas y protocolos de higiene y protección a la salud.
 
De igual manera, si usted ya tiene una tableta y desea devolverla, debe escribirle un correo a José Carlos Guerrero con la información antes indicada. Las devoluciones son importante ya que permitirán tener tabletas disponibles para nuevos préstamos a otros estudiantes que lo requieran. La devolución de la misma implica llevarlas limpias, además cargadas totalmente.
 
Nota: Las tabletas NO cuentan con conexión a Internet, se prestan y reciben en la sede de la UNED San José. Nadie está obligado a desplazarse en estos momentos, sin embargo, se  ofrece el servicio y se asume el compromiso con la finalidad de apoyarles en su proceso académico, siempre aplicando las normas y protocolos de seguridad, salud e higiene, emanados por las autoridades de Salud, Gobierno y Universidad.
 

Estimado a estudiante   

Reciba afectuoso saludo

Por motivo de la situación de contingencia que nos encontramos a causa del COVID-19, la entrega del Segundo Avance tiene que realizarla en plataforma virtual en iguales fechas y plazos establecidos en la orientación de la asignatura correspondiente, la cual se encuentra disponible en www.historiauned.net/asignaturas

Importante que este visitando nuestra web www.historiauned.net, asimismo,  nuestros diferentes apoyos y comunicaciones que pueda entablar con su profesor.  

No olvide visitar https://www.historiauned.net/apoyosencasa

Si bien, muchos estudiantes, ya han utilizado esta plataforma para entregar  su Primer Avance, a continuación se les indica con detalle, como proceder a realizarlo. .

¿Cómo ingresar a la sesión?

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La entrega del Segundo Avance tiene que realizarla a través de la herramienta “Entrega de tareas” https://tareas.uned.ac.cr/.

Se recomienda utilizar los navegadores web: Internet Explorer, Safari y Mozilla Firefox. Evite usar algún otro navegador.

 

Para ingresar a la herramienta puede realizarlo a través del enlace:

https://tareas.uned.ac.cr/

¿Cómo ingresar a la sesión?

Para ingresar a la sesión se requieren dos datos: el nombre de usuario y la contraseña, que se conforman de la siguiente manera:

Nombre de usuario. Es su número de cédula con formato de diez dígitos, sin guiones ni espacios.

Ejemplos:

1-234-567: digite 0102340567

1-1456-052: digite 0114560052

Contraseña Inicial. El formato de la contraseña es Uned.ddmmaa, debe considerar lo siguiente:

  1. Se escribe la palabra Uned con la U en mayúscula seguida de un punto (.)
  2. ddmmaa corresponden a los datos de su fecha de nacimiento: dd (día), mm (mes) y aa (corresponde a los dos últimos dígitos del año).
  3. Luego el sistema pide cambiar la contraseña. (No menos de 8 caracteres y con #, signos, mayúsculas y minúsculas).

Ejemplo:   

Si usted nació el 7 de febrero de 1985: digite Uned.070285

En caso de tener problemas de acceso o haber olvidado sus datos de ingreso, puede utilizar la opción: ¿Olvidó su contraseña? Ubicada en la página principal “Entrega tareas”.

Al ingresar al entorno se encontrará la opción Mis cursos que muestra la lista de los cursos en los que el usuario está inscrito y que se encuentre en este pilotaje. Para ingresar a cada asignatura haga clic sobre el nombre que corresponda.

¿Cuándo tiene disponible el acceso a su curso o asignatura en línea?

El acceso a la herramienta “Entrega de tareas” está disponible a partir del martes 31 de marzo hasta el sábado 4 de abril hasta la 16 horas, tal y como está estipulado en las orienteciones de asignatura.

 

¿En cuál formato debe de subir el archivo de la tarea?

Se debe de subir o cargar el archivo de la tarea  solamente en PDF  , si crearon la tarea en Word deben de convertirlo en PDF.

¿Cómo se convierte un archivo de Word a PDF?

  • Se selecciona el archivo de Word, al abrirlo se selecciona en Guardar y se escoge “Guardar Como”.
  • Se abre una ventana que dice dónde quiere guardarlo y selecciona escritorio.
  • Luego se visualiza la ventana para ponerle el nombre al archivo ejemplo: MathiasSequeira_Tarea1, tiene que poner el nombre de esa manera.
  • Luego del nombre selecciona el tipo y aparecen varios formatos, escoge PDF
  • Al finalizar oprimir en aceptar y el archivo convertido aparece en el escritorio con el icono
  • Ver imagen adjunta

 

¿Qué apoyo se brinda para la herramienta “Entrega tareas”?

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 2527-2405 / 2527-2487 / 2527-2327

 

También puede solicitar apoyo a los teléfonos del Programa Aprendizaje en Línea: 22343236 ext. 3547, 3546, 3545.

Saludo cordial

 

CÁTEDRA DE HISTORIA

 No olvide visitar https://www.historiauned.net/apoyosencasa

Estimada población estudiantil:

Se informa que el Centro Universitario de San José en su modalidad de teletrabajo, pone a su disposición los números telefónicos 2253 5570 y 2253 5574 ext. 4309 para la realización de consultas. Se insta la utilización de otros medios de comunicación como: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. nuestro WhatsApp institucional 8822 3557, escribirnos en Facebook o al sitio Web del Centro Universitario; esto con el fin evitar la saturación de llamadas y atenderle todas sus inquietudes con mayor prontitud.