Información CeU Santa Cruz

Horario de atención:

  • Miércoles a viernes: 8:00 a.m a 5:30 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m a 5:30  p.m.
  • Domingos: 8:00 a.m a 12:30 m.d.

Teléfonos: 2680-0373 / 2680-2002 / Fax: 2680-1386

Dirección: De la esquina suroeste del Parque Bernabela Ramos 300m sur y 300m este.

Nuestra historia

Antes de 1986 grupos organizados del cantón de Santa Cruz entre ellos: gremios de maestros y profesores pensionados y Municipalidad de Santa Cruz; solicitaron a las Autoridades Universitarias de la UNED la creación de una sede para Santa Cruz; sin embargo las gestiones no prosperaron; mientras tanto un numeroso grupo de estudiantes continuaban viajando al Centro Universitario de Nicoya.

El número de estudiantes de Carrillo y Santa Cruz crecía cada año .Los estudiantes se organizaron y dio inicio la lucha por una sede de la UNED en Santa Cruz, se reunieron con personeros de la Universidad y solicitaron apoyo a las instituciones locales y al fin el sueño de varios años se hizo realidad.

Una vez que los dirigentes estudiantiles obtuvieron el “sí” de parte de las Autoridades Universitarias establecieron conversaciones con la junta administrativa del Liceo Santa Cruz y con su director Lic. Lincoln H. Toalombo Ocampo, quienes viendo la importancia de una nueva universidad para la región, facilitaron las instalaciones y firmaron un convenio UNED-Junta Administrativa del Liceo Santa Cruz.

Es así como en el año 1986 la UNED inicia sus labores  matriculando 120 estudiantes e inaugurando de esta forma el Aula Descentralizada en Santa Cruz conocido también con el nombre de “La escuelita de la UNED y por su incremento de matricula se pasa a Centro de Estudios y finalmente a Centro Universitario.

EN BUSCA DE INSTALACIONES PROPIAS

Uno de los objetivos de los estudiantes y personal del Centro Universitario fue la construcción de sus propias instalaciones.

Las gestiones hechas en la Municipalidad de Santa Cruz períodos de 1986-1990 y 1990-1994 dieron sus frutos. Hoy el Centro Universitario de Santa Cruz cuenta con una propiedad que mide más de 8.000 metros cuadrados, situada en el antiguo Campo de Aterrizaje. Cuenta con sus propias instalaciones: tres aulas, biblioteca, laboratorio de cómputo, salón principal, área de oficinas y  extensas zonas verdes que incluyen el vivero.