Durante los meses de febrero, marzo y abril re realizaron distintas actividades, con el fin de proyectarse a la comunidad Tilaranense, por medio de talleres, actividades culturales, festivales, entre otros; fomentando el arte, la lectura, los valores fundamentales para la vida en sociedad y el trabajo en equipo. Entre las actividades que se realizaron están:

• Detección de Bullying: Dirigido a docentes, padres de familia y estudiantes. (Febrero)
  • Celebración del 38 aniversario de la UNED: dentro de la celebración se incluyó un taller de juegos tradicionales, impartido a un grupo de la Escuela José María Calderón Mayorga, un taller de empoderamiento de la femineidad para estudiantes y mujeres de la comunidad y el taller de “Creciendo Juntos” para fomentar el liderazgo y la resolución de problemas, dirigido a la asociación de estudiantes. (Marzo)
  • Obra de teatro “Mujeres del mundo”: Obra representada por la compañía de teatro “La bicicleta” la cual fue presentada a grupos de estudiantes de los diferentes colegios del cantón central de Tilarán y a las personas de la comunidad de Rio Piedras de Tilarán.(Marzo)
  • Taller de motivación: Dirigido a docentes del Colegio Técnico Profesional de Tronadora. (Marzo)
  • Presentación del Circo-Lo: Agrupación de teatro la cual presentó la obra “La BacTELEa… desinfección callejera”, a estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Tronadora y a niños de la Escuela el Carmen de Tilarán. (Abril)
  • Celebración del día del libro: Presentación de obras de la escritora María Pérez Yglesias, esta autora dio una charla al grupo de lectura del Liceo Maurilio Alvarado Vargas, en marco de la celebración del día del libro. (Abril)
  • Campaña de limpieza en el Rio Santa Rosa de Tilarán: Esta actividad fue organizada por la Asociación de estudiantes de la UNED de Tilarán, con la participación de estudiantes de la UNED, funcionarios de FUNDACA y MINAE, así como la colaboración de otros tilaranenses que se unieron para contribuir con la causa. El objetivo principal fue disminuir la cantidad de desechos sólidos que son lanzados al Rio Santa Rosa antes del inicio del invierno y sobre todo para generar conciencia, ya que los desechos sólidos pueden ser tratados de otras maneras que no sean tan perjudiciales para el medio ambiente. (Abril)
  • Participación en el Festival MAAP: Se realizó un taller artístico, en el cual se pintaron murales en distintas paredes de la comunidad de Rio Piedras, esta actividad se organizó en conjunto con Colectivo Cultural/Ambiental Quijotes y Molinos, La Casa Amarilla, Corredor Biológico Lago Arenal-Tenorio, ASADA de Río Piedras y la comunidad de Río Piedras, Tilarán, con la colaboración de Acción Social UCR Sede Guanacaste, la Escuela de Río Piedras y la Asociación de Desarrollo de Río Piedras. (Abril)

Presentación de obras de la escritora María Pérez Yglesias

Presentación Circo-Lo