El pasado 4, 5 11 y 12 de junio se efectuaron talleres sobre la trata de personas, dirigido a  funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública y la CCSS. Estos talleres fueron organizados por la UNED y el programa de Agenda Joven.

Entre los objetivos por los cuales se brindaron estos talleres a estas instituciones están:

  • Promover la reflexión y sensibilización entre los y las participantes sobre la problemática de la trata de personas como grave violación de los derechos humanos, sus causas, sus riesgos y consecuencias, así como la responsabilidad individual y colectiva para hacerle frente.
  • Compartir y difundir el conocimiento teórico-conceptual existente para la apropiada comprensión del delito de la trata de personas, su definición, características, manifestaciones, dinámicas e impacto en la vida de las personas.
  • Analizar la realidad de la trata de personas en Costa Rica, como de la respuesta social e institucional existente, con el fin de generar información actualizada sobre la prevalencia de la trata y la actuación institucional en base a la Ley 9095.
  • Brindar herramientas para la prevención y detección oportuna, sensible y eficaz de la problemática de la trata de personas desde una visión holística así como para la atención y protección integral de las víctimas de Trata de Personas.