federacion

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL GRUPO.

Somos una asociación Fundadora, miembros adscritos y afiliados a la Federación de Estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia. Por tanto tenemos deberes y derechos adquiridos que cumplir al pertenecer al máximo órgano de la Representación Estudiantil de la UNED.

Contamos con un presupuesto anual el cual es utilizado para beneficiar a los y las estudiantes del Centro Universitario de la UNED Turrialba y a los grupos organizados que están trabajando en pro del desarrollo académico, cultural, recreativo y deportivo de la UNED.

FINES:

a)    Buscar el mejoramiento en el sistema educativo a distancia.

b)    Promocionar el sistema de enseñanza a distancia.

c)    Orientar la estudiante en todos los problemas que se le presentan.

d)    Fomentar la armonía, los vínculos de unión y la cooperación entre los estudiantes.

e)    Buscar la realización y difusión de programas de interés de los asociaciados.

f)     Fomentar el impulso de las actividades educativas, culturales y recreativas entre los estudiantes.

VALORES

Respeto

Responsabilidad

Solidaridad

Compañerismo

Cordialidad

ACCIONES PARA LOGRAR NUESTRAS METAS:

La asociación para lograr sus fines y objetivos contará con el apoyo económico por medio del Plan de Desconcentración Presupuestario que se establece en el Reglamento del mismo nombre de la Federación de Estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia, además de los proyectos que se pueden realizar a través de la Secretaría de Proyectos de la Junta Directiva de la FEUNED y demás actividades que se programen por parte de la FEUNED.

INTEGRANTES

Marian Calderón Romero

Grettel Fuentes Álvarez

Sandra Karina Valerín López

Gerardo Murillo Siau

Marco Antonio Picado Sánchez

Reuniones (frecuencia, horario y lugar)

Para la Junta Directiva de la Asociación

Ordinaria una vez al mes, extraordinaria cuando así se requiera. El lugar generalmente en el Ce U Turrialba puede variar según el día y hora de la reunión.

No sé tiene un horario fijo pues puede variar según lo soliciten las y los miembros de la Junta Directiva.

Para las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias

Se hace la divulgación correspondiente en exámenes o tutorías y en las pizarras que están en el Ce U, es una Ordinaria para presentar informes anuales de Presidencia, Tesorería y Fiscalía y Extraordinariamente cuando así se requiera.

LOGROS ALCANZADOS

En los diferentes  presupuestos con los que se ha contado, se ha colaborado con los grupos organizados entre los que se encuentran: Grupo de Baile el Veroliz, Equipo de Futbol, Equipo de Basquetbol, Grupo Ecológico Alma Verde, además se cuenta con un video beam que es usado por algunos tutores para impartir clases a los y las estudiantes, además se cuenta con una impresora de punto que es utilizado por los funcionarios para realizar la matricula, los números que tienen las puertas de las aulas y los relojes que se encuentran en algunas aulas.

Se ha logrado articular con diferentes autoridades universitarias para lograr conseguir un espacio para la Asociación de Estudiantes, para no tener el archivero y la computadora en los pasillos si no contar con un  espacio que nos permita atender de una mejor manera a los y las estudiantes y un espacio para las reuniones.

Actualmente se cuenta con dos miembros de la Asociación en la Junta Directiva de la FEUNED, en la Presidencia y en la Secretaría de Actas.

Articulación y apoyo con las diferentes autoridades y oficinas de la UNED, para impartir talleres y cursos que beneficien a los y las estudiantes del Centro Universitario.

Tenemos algunos estudiantes participando en diferentes comisiones, consejos de escuela y órganos de la UNED y la FEUNED, lo que hace que nuestro Centro Universitario este representado.