Plazo culminará el 7 de noviembre

El Programa de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) informó que se encuentra abierto el periodo inscripción para las personas que estén interesadas en cursar la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, para el primer cuatrimestre del 2016.

La fecha final de inscripción será el próximo sábado 7 de noviembre. Es importante aclarar que la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática abre cohorte los primeros cuatrimestres de cada año y solo se admiten estudiantes que hayan realizado el proceso de inscripción en el periodo indicado.

Requisitos de ingreso

Formación sólida en: análisis real, álgebra abstracta, cálculo vectorial e investigación educativa. En su defecto, deberá aprobar los cursos correspondientes.

• Estudiantes regulares del Programa de Enseñanza de la Matemática de la UNED: haber concluido la totalidad de los cursos del nivel de bachillerato.

• Graduados de Bachillerato del Programa: haber cursado la asignatura código 3056 Investigación en la Enseñanza de la Matemática, caso contrario, demostrar los conocimientos en el área de investigación, mediante certificación de cursos aprobados de la correspondiente universidad. En su defecto, deberá llevar el curso indicado.

• Graduados de otra universidad: tener el bachillerato en la Enseñanza de la Matemática. Realizar el proceso de admisión en la UNED (este proceso no implica aceptación en la carrera).

Además de lo anterior, todo postulante debe, cumplir en tiempo y forma con el proceso de inscripción y entregar la documentación correspondiente, según cada caso, en el período establecido.

Según José Alfredo Araya, encargado del Programa de Enseñanza de la Matemática: “la aceptación a la carrera queda sujeta a cupos disponibles y al cumplimiento de los requisitos establecidos”.

Acerca de la Carrera Enseñanza de la Matemática El educador de la enseñanza de la mate­mática que forma la UNED al graduarse, es un profesional creativo, crítico, reflexi­vo y emprendedor, tanto en su disciplina como en toda relación propia de su cargo. Posee una cultura general, mate­mática y pedagógica fundamentada, suficiente para apropiarse de la realidad educativa en la que está inmerso y, de esta forma generar creativamente, situa­ciones de aprendizaje que apoyen el desarrollo de las capacidades matemá­ticas y personales de sus estudiantes, de acuerdo con las demandas del milenio.

El Programa está dirigido a todas aque­llas personas que laboran como profesor autorizado, aspirantes, o bien a aquellos que no se desempeñan como profesores en la enseñanza de la matemática en el III ciclo de la educación general básica y en la educación diversificada, y desean hacerlo.

Para realizar el proceso de inscripción deben ingresar al siguiente enlace: Inscripción/Lic/EnseñanazadelaMatemática

Para más información llamar a los teléfonos 22021850 / 22021912 o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.