incibe

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para la sociedad, y la comunidad universitaria no iba a ser menos.

Mediante las redes sociales los estudiantes, docentes, investigadores o personal de administración y servicios pueden realizar contactos, compartir opiniones, estudios, proyectos, eventos, etc. tanto de su vida personal como profesional.

02 puesto trabajo

PRIVACIDAD Ten cuidado al emitir juicios de valor a nivel personal, estos pueden afectar a tu reputación.

03 dispositivo movil

Para evitar estos riesgos es recomendable adoptar una buenas prácticas en EL USO DE LAS REDES SOCIALES.

04 equipos institucionales

Evita PUBLICAR INFORMACIÓN que pueda comprometer tu seguridad y privacidad

02 puesto trabajo
05 fugas informacion

Configura la privacidad de tu perfil, utiliza CONTRASEÑAS ROBUSTAS, controla los permisos que les das a las aplicaciones que acceden a tus perfiles en redes sociales.

07 navegacion segura

No utilices el CORREO DE LA UNIVERSIDAD para unirte a una red social. Usa siempre en estos casos tu email personal

07 navegacion segura

Ten en cuenta la información que revelas sobre tu LUGAR DE TRABAJO. Cuidado con las fotos, direcciones, etc.

07 navegacion segura

Atento a las CAMPAÑAS DE FRAUDE que se hacen a través de las redes sociales, como por ejemplo malware o phising.

Descargar tríptico en formato pdf