Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas por la Universidad Fidelitas con un posgrado en mercadeo y comunicación de la UNED, se ha especializado en el mercadeo político de políticas públicas.

Fue jefa del departamento de comunicación, divulgación y normativa de la Dirección de Planeación y Desarrollo de la Superintendencia de Pensiones en Nicaragua y dirigió ahí la comunicación interinstitucional de la implementación de la reforma de pensiones. Tiene experiencia internacional en comunicación estratégica y ha sido consultora para el Banco Mundial en este mismo tema en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua.

Ha facilitado diversas actividades de comunicación estratégica para la Incidencia Política en negociaciones comerciales para la Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria de Centroamérica (ACICAFOC).

Ha realizado análisis de apoyo a la comunicación estratégica en diversos temas entre los que se incluye el mercadeo político de las Reformas de Pensiones, Género, Cambio Climático y la Integración Social en Centroamérica. Ha participado en evaluación de necesidades, formulación y construcción participativa de una propuesta de política de Comunicación Estratégica de las comunidades indígenas y campesinas de Centroamérica, frente a los impactos sociales del comercio internacional en la región.