LLM. Velia Govaere Vicarioli
Coordinadora OCEX-UNED
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

INA-conversatorioEn enero de este año, OCEX realizó una reflexión sobre los principales desafíos que enfrenta la internacionalización de las pymes en Costa Rica. La participación de las pymes en el esfuerzo exportador puede traducirse en una exportación directa o su encadenamiento a una empresa exportadora. Así explicó la coordinadora de OCEX a la Junta Directiva del INA los dos grandes rubros destacados en la investigación realizada en el marco del II Diagnóstico de Pymes en Costa Rica. La Junta Directiva realizó importantes comentarios sobre la labor de esta institución en soporte de las pymes costarricense y su preocupación por las necesidades existentes de agregar mayor valor a los productos y servicios de las pymes y fomentar la creación de capacidades en su personal.

En la presentación de OCEX se socializan con esta institución cuales son los principales hallazgos del Diagnóstico en la internacionalización de pymes, que se ponen a disposición de los usuarios de nuestro boletín. (Ver presentación).