LLM. Velia Govaere Vicarioli
Coordinadora OCEX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En los últimos años, las autoridades públicas, la academia y el sector privado han tomado consciencia de las brechas existentes entre la política ofensiva y defensiva de Costa Rica, con el implícito reconocimiento de un énfasis diferenciado entre las políticas de apertura comercial, con el binomio de crecimiento de exportaciones y atracción de inversión extranjera y la contrapartida de una administración de comercio gestada en grandes áreas temáticas bajo la competencia de una plétora de instituciones públicas, que presenta fuertes contrastes de priorización que se traduce en marco regulatorio, recursos presupuestarios y humanos.

El estudio presentado por OCEX como contribución al estado de situación en materia de administración de comercio arroja luz sobre el escenario actual, avances y desafíos de las diferentes áreas temáticas de las instituciones públicas que co-administran el comercio en Costa Rica. Para los lectores de OCEX que tengan interés en esta temática, encontrarán esta contribución en el siguiente enlace:

http://www.estadonacion.or.cr/20/assets/cap-3-estado-nacion-20-2014-baja.pdf       

Ver (cuadro 3.10 de la página 143)