Información CeU Atenas

Horario de atención:

  • Miércoles a viernes: 8:00 a.m a 5:30 p.m.
  • Sábados: 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos: 7:30 a.m. a 12:00 m.d

Teléfonos: 2446-8965 / 2446-0778 / Fax: 2446-8855

Dirección: Edificio José Carlos Umaña, costado oeste del Parque de Atenas.

Reseña histórica

HISTORIA DEL CENTRO UNIVERSITARIO

El Centro Universitario de Atenas abrió sus puertas en el año 1995,como Centro Cogestionario debido a un gran interés de la población por brindar una alternativa de estudios superiores a la comunidad y lugares cercanos. De esta manera gracias al esfuerzo de un grupo de estudiantes y con el apoyo de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo ( UCADEA), se gestiona un convenio, el cual consiste en el aporte de la UNED en la parte académica y el respaldo económico de UCADEA para sufragar los gastos de Centro. Es a partir del 2002 que la sede deje de ser Centro Cogestionario y se convierte en Centro Universitario con el respaldo total de la UNED. Actualmente el Centro Universitario muestra una tendencia al crecimiento en lo que respecta a los estudiantes y número de proyectos con la comunidad, lo que se interpreta como una consolidación del Centro Universitario.

MISIÓN

Los Centros Universitarios son espacios desconcentrados administrativa y académicamente, con capacidad de gestión y decisión, que garanticen docencia, investigación, extensión y vida estudiantil,  para brindar servicios de calidad a los estudiantes y a la comunidad, por medio de la articulación con otros actores que contribuyan a construir un mayor desarrollo, acorde con las necesidades de cada región

VISIÓN

Los Centros Universitarios serán reconocidos como gestores administrativos y académicos para coadyuvar en el desarrollo regional, constituyendo espacios de trabajo en red, con altos niveles de planificación, flexibilidad y socialización, por medio de la coordinación y la conectividad que proporcione al estudiante y a la comunidad servicios de calidad, inclusivos, equitativos, desconcentrados y acordes a las necesidades de los espacios geográficos donde se desarrollan.

VALORES

  • Responsabilidad laboral: El funcionario de Centro Universitario velará por el óptimo desempeño de la labor cotidiana. La responsabilidad laboral se logra al cumplir con las normas y procedimientos establecidos para el adecuado funcionamiento de la universidad.
  • Inclusión: Trato igualitario sin distinción de credo, género, nivel educativo, nacionalidad o afiliación política, etnia y personas con necesidades físicas y educativas especiales, por medio del compromiso con la persona y/o la comunidad necesitada.
  • Honestidad: Es la expresión coherente y auténtica de todo funcionario de Centro Universitario.
  • Equidad: Brindar un servicio de calidad por igual en todos los Centros Universitarios y demostrar empatía hacia las necesidades de estudiantes, funcionarios y comunidades, de acuerdo con el contexto regional y local.
  • Excelencia: Gestión y obtención de resultados exitosos, con disposición al mejoramiento continuo en beneficio de los estudiantes y la población en general.
  • Compromiso: Cumplir con entusiasmo los objetivos institucionales, enfrentando las dificultades o limitaciones que se den en el proceso.
  • Liderazgo: Capacidad de incentivar el cambio exitoso en la sociedad, orientado a la transformación de principios y valores que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Respeto: Valorar las capacidades de los compañeros de trabajo, estudiantes y personas en general para mantener relaciones asertivas.
  • Tolerancia: Aceptar a quienes nos rodean, con respeto y consideración mutua hacia las creencias y opiniones.