Información CeU Atenas

Horario de atención:

  • Miércoles a viernes: 8:00 a.m a 5:30 p.m.
  • Sábados: 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos: 7:30 a.m. a 12:00 m.d

Teléfonos: 2446-8965 / 2446-0778 / Fax: 2446-8855

Dirección: Edificio José Carlos Umaña, costado oeste del Parque de Atenas.

Amigos con el ambiente

Principales Directrices en Gestión Ambiental

Aprobadas por el Consejo de Rectoría, en sesión No. 1598-2009, Art. VII

  • Eliminar la compra, uso y consumo de materiales de estereofón en las contrataciones de catering service y en la soda de la universidad, tomando en cuenta que existen en el mercado opciones de empaque biodegradables.
  • Promover las “compras verdes” en la institución.
  • Incorporar, en las nuevas construcciones, el uso de las innovaciones tecnológicas que favorecen la utilización eficiente de los recursos: agua, luz natural y artificial, espacio y materiales.
  • Promover el uso de formularios digitales para trámites internos, evitando así la impresión y el uso de papel.
  • Evitar la compra de aires acondicionados en oficinas donde no sean indispensables y si se justifica su compra, adquirir los más eficientes en términos de ahorro energético.
  • Comprar monitores de pantalla plana ya que consumen menos energía e ir sustituyendo los tradicionales donde aun se tienen en funcionamiento.
  • Cambiar fluorecentes T12 por T8 ya que estos últimos consumen menor cantidad de energía.
  • Aprovechar las nuevas tecnologías de iluminación (sensores y otros) en pasillos, gradas y áreas comunes.
  • Promover acciones orientadas al mantenimiento preventivo de la infraestructura de la  institución (cambio de balastros, inodoros y lavatorios, entre otros).
  • Solicitar a todas las dependencias de la Universidad y a todos los funcionarios, actuar consecuentemente en función de atender estas directrices y otras medidas orientadas a fortalecer una cultura de compromiso y defensa del ambiente desde la UNED.

CINCO ACCIONES SENCILLAS QUE PUEDES REALIZAR PARA MANTENER LIMPIO EL PLANETA

*Basura  *Preciclar  *Reciclar  *Centro de acopio  *Reutilizar

¿Sabes que cada uno de nosotros puede contribuir a reeducir la cantidad de basura que se produce en el país y en el planeta?

Es importante empezar por casa

- Recicla botellas y frascos de vidrio. Almacénalos y llévalos al centro de acopio más cercano. La energía que se ahorra del reciclaje de una botella de vidrio encendería un foco de 100 wats durante 4 horas.

- Compra juguetes que sean duraderos. los juguetes bien fabricados y resistentes no se convierten en basura rápidamente. Cuida tus juguetes y luego compártelos con tus hermanos menores o regálaselos a otros niños cuando ya no los uses. Los arqueólogos han encontrado trompos y otros juguetes de hasta 1000 años de antiguedad.

- Recicla las latas: Lávalas, almacénalas y llevalas al centro de acopio más cercano a reciclar, no importa que sean pocas latas lo importante es empezar a hacerlo. No hay límites en el número de veces que las latas se pueden fundir y volver a usar.

- Recicla el plástico. Cerca de una tercera parte de toda la basura proviene de los empaques. Cada persona tira muchos kilos de plástico a la basura. Fíjate bien cómo han sido empacadas las comidas, juguetes o cualquiero otra cosa, tienes una enorme oportunidad de ayudar al planeta.

- Reutiliza las cosas muchas veces. Contribuye con el planeta, no lo ensucies. Reutiliza el papel aluminio después de lavarlo. Usamos millones de metros de papel toalla y millones de papelitos para recados ¡son miles de árboles!

- Convierte los restos de comida en tierra fértil. Cada año, cada uno de nosotros arroja cientos de kilos de basura orgánica, esto equivale a cerca de dos veces más de lo que tú pesas.

Tenemos soluciones, ¿quieres un cambio? La solución es de todos. No seamos diferentes.

 

Revista de Educación Ambiental

BIOCENOSIS

Centro de Educación Ambiental

Vol. 21 (1-2) 2008

ISSN: 0250-6963