Información CeU Desamparados

Horario de atención:

• Miércoles a viernes: 9:30 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingos: 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Teléfono: 2219-6175 / Fax: 2219-6005

Dirección: Colegio Vocacional Monseñor Sanabria Desamparados.

Historia

El centro está ubicado en el cantón de Desamparados tercero de la provincia de San José, dentro de las instalaciones del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria.

A pesar de que los estudiantes podían optar por este centro desde enero del 2004, no fue sino hasta el 01 de junio de ese mismo año que el centro como tal empezó operaciones. Ese segundo cuatrimestre se matricularon 385 estudiantes manteniendo siempre una matrícula creciente siendo en este momento de más de 1,100 estudiantes regulares, 102 de cursos libres además de los talleres y cursos semestrales que se ofrecen los días sábados.

En este momento se ofrecen 23 tutorías en semana A, 32 semana B, además de cursos de inglés de CONARE todos los das hasta las 9:00 de la noche y cursos libres de Contabilidad Básica y lenguaje de señas Lesco III.

A pesar de las necesidades urgentes de infraestructura, equipo y más personal el centro está orientado a las necesidades de educación superior, cursos de extensión y capacitaciones existentes en el cantón. Se está trabajando con empresas de Desamparados como El Lagar para poder dar capacitación, bachillerato y estudios universitario al personal que así lo desee. Esperamos que cuando las condiciones así lo permitan seguir creciendo con el centro como hasta la fecha ha sucedido.

Esperamos celebrar muchos años con éxitos significativos para la UNED, es el sentir del señor Raudin Batista León, Administrador del Centro desde su inicio.