Información de Sede Universitaria Desamparados

Horario de atención:

• Martes a viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
• Sábados: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Domingo y Lunes cerrado

Teléfonos: 2219-6005 /  2219-6175

Dirección: Colegio Vocacional Monseñor Sanabria Desamparados.

Correo Electrónico: cudesamparadosinfo@uned.ac.cr

 

 

 

Slider

 1) ¿Cual es el horario de atención de la Sede Universitaria

Desamparados?

Debido a la alerta naranja sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y según acuerdo del CONRE (CR-2020-1111) estamos laborando en el siguiente horario:

Martes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Sábados: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

 

2) ¿Cuales son los medios oficiales de comunicación de la Sede Universitaria Desamparados?

Por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  a los correos institucionales de los estudiantes (@uned.cr)

Por medio de la página de Facebook: https://www.facebook.com/UNEDESAMP

Por los grupos de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EzZ33T7DDn31jSe4L9oSql 

                                               https://chat.whatsapp.com/DcXsw5XVoL20dGbmZly3Nd

Por el grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/ULwrTdP9J8jk7ZE7

 

2) ¿Como puedo sacar cita para que me atiendan presencialmente en la Sede Universitaria Desamparados?

Debe solicitar la cita en: https://calendly.com/sudesamparados

 

3) ¿Donde se ubica la Sede Universitaria Desamparados?

Estamos ubicados dentro de las instalaciones del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, bajada contiguo a la entrada principal.

Dar click en la imagen para obtener ubicación por Google Maps o Waze:

 

 

4) ¿Como acceso al correo institucional?

Adjuntamos un manual que le indicará paso a paso, dar click en el texto en azul: Como acceder al correo institucional

 

5) Necesito conversar con la trabajadora social de la Sede Universitaria Desamparados

Puede contactar a la trabajadora social del Centro Universitario Desamparados: Margoth Alvarado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al 7272-0055.

 

6) ¿Cuales serían las próximas fechas para solicitar una beca socioeconomica?

La proxima fecha para solicitar beca por condición socioeconomica será del 13 al 17 de julio del 2021, mediante la página web de la universidad: https://www.uned.ac.cr/ 
En caso de requerir más información, puede contactar a la Licda. Margoth Alvarado Benavides Trabajadora Social de los centros universitarios de Desamparados-Acosta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

7) Necesito conversar con el Orientador Universitario de la Sede Universitaria

Desamparados.

Puede contactar al Orientador Vocacional del Centro Universitario Desamparados: Jonathan Herrera al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

8) ¿Como puedo solicitar una Tablet?

Es requisito estar matriculado en el periodo actual del año, y solicitar una cita en https://calendly.com/cudesamparadosinfo deberá esentar la cédula vigente al día y en buen estado. 

 

9) ¿Como puedo solicitar programas de estudio?

Adjuntamos manual que le indicara paso a paso en detalle como solicitar los programas, dar click en el texto en azul: Como solicitar programas de estudio

 

10) ¿Como puedo solicitar un retiro autorizado de asignaturas?

Si tiene beca, debe solicitarle la autorizacion previa a la trabajadora social Margoth Alvarado. Seguido de esto, debe descargar la boleta de retiro autorizado de asignaturas y la declaración,  llenarla completamente y enviarla escaneada junto con su cédula al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su correo institucional (@uned.ac.cr), dar click en el texto en azul: Descargar boleta de retiro autorizado de asignaturas Descargar declaración retiro autorizado de asignaturas

 Para el primer cuatrimestre y semestre del 2021 inicia a partir del 24 de Enero hasta el 09 de Marzo del 2021. 

11) ¿Como puedo solicitar un historial académico?

Puede generarla desde el entorno estudiantil, en el apartado de Consultas y luego Historial Académico, seguidamente click en Generar PDF. 

 

Si requiere un historial académico sellado y firmado por parte de la Universidad puede solicitarlo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su correo institucional (@uned.ac.cr) con sus datos completos (nombre completo y número de cédula)

12) ¿Como puedo solicitar una constancia de estudiante o constancia CCSS?

Debe solicitar una cita al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su correo institucional (@uned.ac.cr) con sus datos completos (nombre completo y número de cédula). Esto debido a que el documento incluye un sello de agua, sin este seria nulo el documento. 

13) ¿Donde puedo revisar las orientaciones académicas?

 Puede revisarlo desde el Entorno Estudiantil, en el apartado de Mis Asignaturas, luego en la pestaña de Orientación Académica y luego descargar:

O tambien descargarlo en el siguiente link: http://orientacionesacademicas.uned.ac.cr/consultas/

 Se adjunta video explicativo: https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR2T6vglUt0jEqLj86WtYRimY9ecacKEh--UizHZm7JGm916LK37osXTW8M&v=l_BwlFvYU7M&feature=youtu.be

 

14) ¿Como sé cual plataforma debo ingresar segun mi materia?

Debe leer la orientación academica, en las primeras páginas que dice "Tabla de Contenido" en la sección Programa de Aprendizaje en Línea (PAL) o puede decir Ingreso al Campus Virtual, debe dar click y le indicará que plataforma es la que se va trabajar.

 pal

Por favor dar click en la imagen para que este lo guie a la página de la plataforma:

EDUCAU   APRENDEU ESTUDIAU

15) ¿Como puedo tramitar una graduación?

 

El estudio de graduación se está realizando de la siguiente manera:

Estudio de graduación En línea.

  1. Para realizar el trámite, es importante que usted ya cumpla con todos los requisitos  estipulados en el plan de estudios según el grado académico a solicitar, asignaturas con calificaciones aprobadas en el historial académico (documento oficial por parte de la Universidad para trámites administrativos), esto significa que la calificación final de la asignatura ingresó oficialmente a Registro, cualquier información de otros sistemas no es oficial. No debe tramitar el estudio de graduación si no tiene aprobado las asignaturas.
  2. Completar el Formulario de solicitud de estudio de graduación, lo puede descargar aquí.
  1. Copia del documento de identificación completa (en buen estado).
  1. Comprobante de la Encuesta de Graduados (se encuentra en el Entorno Estudiantes en la sección de Formularios), tiene que tener un poco de tiempo ya que se dura bastante llenándolo.
  1. Recibo del pago de estudio de  derechos de Estudio de Graduación, puede pagar en la Sede Universitaria los aranceles, por medio de tarjeta de crédito o débito de las autorizadas . Según acuerdo CR-2020-609, "Mantener la exoneración de derechos de graduación a la población becaria de forma equivalente con el porcentaje de beca con la que cuenta para el primer cuatrimestre del año 2021"

Los costos de aranceles y los números de cuenta a depositar, por concepto de estudio de graduación los puede encontrar aquí.

Una vez que cuente con la documentación completa , debe hacer envío de la información por medio de correo (institucional) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y se procede a enviar la información a la Oficina de Registro.

Estudio de graduación presencial.

También puede tramitar el estudio de graduación en la Sede , con cita previa, debe solicitarla aquí, solo debe traer:

  • Encuesta de graduandos.
  • Comprobante de pago o pago con tarjeta.
  • Cédula de identidad.

La demás documentación se brinda en la Sede.

 

16) ¿Como puedo tramitar una devolución de dinero?

Debe contactarse a la Sede Universitaria Desamparados por medio del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su correo institucional (@uned.ac.cr) con sus datos completos (nombre completo y número de cédula) para valorar su situación.