¿Cuándo lo solicito?

Si cuenta con su plan de estudio completo y se evidencia en el historial académico, puede realizar su trámite en la Sede Universitaria en la que pertecene.

También lo puede realizar en la Oficina de Registro en la Sede Central.

¿Qué requisitos tiene?

Para realizar el trámite, es importante que usted ya cumpla con todos los requisitos  estipulados en el plan de estudios según el grado académico a solicitar, asignaturas con calificaciones aprobadas en el historial académico (documento oficial por parte de la Universidad para trámites administrativos), esto significa que la calificación final de la asignatura ingresó oficialmente a Registro, cualquier información de otros sistemas no es oficial.

¿Dónde lo solicito?

En la sede universitaria a la cual usted se encuentra inscrito o en su defecto de acuerdo a las fechas de cierre en la Oficina de Registro.

¿Cómo lo solicito?

  1. Completar el Formulario de solicitud de estudio de graduación. 
  2. Copia del documento de identificación completa ( escaneada o foto, se solicita para efectos de ver la última versión de su nombre y en el caso de extranjeros el número de identificación que llevará el diploma, si no se aporta, se tomarán de la base de datos “Nacimientos” del TSE para nacionales y de SINPE en el caso de extranjeros).
  3. Comprobante de la Encuesta de Graduados (se encuentra en el Entorno Estudiantes en Formularios)
  4. Recibo del pago de estudio de  derechos de Estudio de Graduación, Ver Aranceles Puede presentarse a la sede universitaria a realizar los trámites y pagar los aranceles por medio de tarjeta de crédito o débito de las autorizadas, solicitando cita previa.
  5. Debe enviar todos los documentos (solicitud, documento de identificación, recibo y comprobante de encuesta) por correo a la sede universitaria respectiva  o bien, apersonarse al mismo.

¿Cómo solicito certificación de diploma a recibir?

El formulario de Solicitud de Estudio de graduación le permite incluir en la solicitud el trámite de certificación de diploma a recibir (colilla parte derecha inferior), debe cancelar en forma adicional y adjuntar el recibo, con los respectivos timbres. 

La emisión de la certificación de diploma a recibir puede ser emitida desde la sede universitaria posterior a reciba la respuesta de haberse incluido en la promoción correspondiente. 

Importante:

La respuesta a su solicitud le estaría llegando a su correo electrónico y también puede dar seguimiento por medio del entorno de estudiantes en la pestaña de Consultas – Historial de solicitudes graduación.

Condición de honor

Estudiante con CONDICION DE HONOR debe cumplir con las siguientes condiciones ( Reglamento General Estudiantil (RGE) art.67):

Grado:

1. Promedio ponderado mayor a 9,00. 
2. No haya reprobado ninguna asignatura, ni haya sido sancionado disciplinariamente.

Posgrado:

1. Promedio ponderado mayor a 9,50.
2. Ninguna nota final en cada asignatura sea inferior a 9,00.
3. En toda la carrera no reprobó ninguna asignatura.
4. Aprueba el TFG con distinción.

Para ambas condiciones no se utiliza el redondeo y debe cumplir estrictamente los criterios indicados según sea el caso.

La Oficina de Registro y Administración Estudiantil, es la responsable de comunicar el resultado de la solicitud expresa del estudiante en el formulario de Solicitud de Estudio y graduación.

El estudiante que cumpla con la CONDICION DE HONOR, puede considerar la aplicación de los beneficios estipulados en el RGE art. 68.