Información CeU San José

Horario de atención:

  • Nuevo horario: de martes a sábado de 8:00 am a 4:30 pm

Teléfonos: (506) 2234-3236 ext. 4300 / (506) 2280-7686 /
(506) 2253-5570

Dirección: Barrio Escalante, frente al Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

 

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Comunicados: actividades y cursos

Estimada comunidad estudiantil:

Les compartimos los horarios de las pruebas ordinarias de la Escuela Ciencias de la Educación para el I cuatrimestre 2021, esto para que sean considerados a la hora de la matrícula:
- Antes de matricular, verifique que ninguna asignatura tenga superposición de horarios en las pruebas escritas.
- No se permite matricular dos asignaturas que se evalúan en un mismo bloque.
- Todas las pruebas se aplicarán en los entornos virtuales de cada asignatura , en la plataforma EducaU.
 
I ordinario
Del 9 al 13 de marzo de 2021
 
I BLOQUE:
Martes 9 de marzo - 5:30 a 7:30 p.m.
- 02001 Alumnos con Necesidades Especiales
 
II BLOQUE:
Miércoles 10 de marzo - 5:30 a 7:30 p.m.
- 02004 Diagnóstico Educativo
 
III BLOQUE:
Jueves 11 de marzo - 5:30 a 7:30 p.m.
- 02049 Didáctica de la matemática para alumnos con nee
- 02104 Problemática Ambiental
 
IV BLOQUE:
Sábado 13 de marzo - 7:00 a 9:00 a.m.
- 02011 Material Didáctico para la Educación Especial
- 00374 Planeamiento del Proceso Enseñanza Aprend.
 
V BLOQUE:
Sábado 13 de marzo - 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
- 00388 Fundamentos del currículo
- 00373 Teoría de la Educación
- 02012 Formación para el trabajo
 
VI BLOQUE:
Sábado 13 de marzo - 1:00 a 3:00 p.m.
- 00144 Didáctica General I
- 02000 Introducción a la Educación Especial
- 02089 Ciencias Naturales II para I y II Ciclos
 
VII BLOQUE:
Sábado 13 de marzo - 4:00 a 6:00 p.m.
- 02048 Didáctica de las ciencias para alumnos con nee
- 00768 Ética Profesional Docente
 
II ordinario
Del 13 al 17 de abril de 2021
 
I BLOQUE:
Martes 13 de abril - 5:30 a 7:30 p.m.
- 02001 Alumnos con Necesidades Especiales
- 02138 Desarrollo del pensamiento lógico científico II
 
II BLOQUE:
Miércoles 14 de abril - 5:30 a 7:30 p.m.
- 02004 Diagnóstico Educativo
- 02142 Desarrollo del pensamiento lógico matemático II
 
III BLOQUE:
Jueves 15 de abril - 5:30 a 7:30 p.m.
- 02049 Didáctica de la matemática para alumnos con nee
- 02104 Problemática Ambiental
 
IV BLOQUE:
Sábado 17 de abril - 7:00 a 9:00 a.m.
- 00374 Planeamiento del Proceso Enseñanza Aprend.
- 00101 Educación Costarricense
- 00114 Sociología de la Educación
- 00158 Educación Comparada
 
V BLOQUE:
Sábado 17 de abril - 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
- 00388 Fundamentos del currículo
- 00373 Teoría de la Educación
- 02012 Formación para el trabajo
 
VI BLOQUE:
Sábado 17 de abril - 1:00 a 3:00 p.m.
- 00144 Didáctica General I
- 02000 Introducción a la Educación Especial
- 02089 Ciencias Naturales II para I y II Ciclos
- 02149 Didáctica Específica de la Matemática I
- 02141 Desarrollo del pensamiento lógico matemático I
 
VII BLOQUE:
Sábado 17 de abril - 4:00 a 6:00 p.m.
- 02048 Didáctica de las ciencias para alumnos con nee
- 00768 Ética Profesional Docente
- 00767 Introducción a la pedagogía
- 02137 Desarrollo del pensamiento lógico científico I
130579129 269329977939996 7394906596727760107 o
130108369 269330081273319 3013031483717935135 o
 

¡Atención estimada comunidad estudiantil! Si está concluyendo el Diplomado en Educación General Básica I y II Ciclos, está pensando en las opciones que ofrece la UNED entre los Bachilleratos en Educación General Básica I y II Ciclos y Educación Especial

Cordialmente los y las invitamos a la charla de inducción, la cual podrá apoyarles en contestar las inquietudes y tomar una decisión que pueda ser significativa y satisfactoria.

Si desea participar les solicitamos completar el siguiente formulario: Formulario de confirmación

🗓 Jueves 10 de diciembre
⏰ 4:00 p.m. - 5:30 p.m.
🎥 Por Zoom
¡Les esperamos!
 
 
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Estimado (a) estudiante  

El Centro Universitario de San José le saluda cordialmente, esperamos que usted y su familia se encuentren muy bien. A continuación, le explicaremos el procedimiento para solicitar el beneficio del Pago Diferido:  

  1. Este beneficio es únicamente para estudiantes activos y regulares. Usted debe tramitar su solicitud en el Centro al cual pertenece.  
  2. Las solicitudes estarán habilitadas desde este momento y hasta el día 17 de diciembre a las 04:30 de la tarde. 
  3. Para completar su solicitud debe ingresar al link desde el correo estudiantil que le proporcionó la UNED, en este caso con dominio (uned.cr), el formulario no está habilitado para otras cuentas de correo, por ejemplo: Gmail o Hotmail. 
  4. Matrícula Cuatrimestral 2021-3: Debe completar el formulario de solicitud cuidadosamente y adjuntar todos los documentos que se solicitan en el siguiente enlace, en caso de tratarse de matrícula cuatrimestral:  

    https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7LaN0Mg2VEu5si0D3MhFRNAtz84Yu6xLuP4WGkooFlFUMFRFNVRWU1cyNUhYMVkzQlFJWko4VTMzMi4u 
  5. Matrícula Semestral 2021-I: Si su matrícula es semestral deberá completar un formulario distinto, que se encuentra en el siguiente enlace:  

     https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7LaN0Mg2VEu5si0D3MhFRNAtz84Yu6xLuP4WGkooFlFUMlM5VVExUThaWDVVRExSSTZZMUlCWkw0UC4u 
  6. Si usted desea aplicar el pago diferido para ambos tipos de matrículas (es decir, va a llevar cursos semestrales y cuatrimestrales) debe llenar ambos formularios según sus asignaturas a matricular y calcular los montos de forma separada. Recuerde que el costo por matrícula se cancela sólo una vez.  
  7. La fecha límite para cancelar la letra de cambio vence el día 30 de abril del 2021, en el caso de la matrícula cuatrimestral.  
  8. Para obtener el beneficio NO DEBE tener deudas con la Universidad. (Se exceptúan aquellos que ya tengan algún arreglo de pago). 
  9. Deben ser asalariados, aportar orden patronal, cédula de identidad al día, presentar recibo de servicio público que incluya dirección exacta de su casa de habitación; en caso de no poseer recibo, debe llenar la Declaración Jurada y firmarla, utilice el formato que se adjunta en el siguiente enlace Declaración Jurada  
  10. En caso de no ser asalariados, pueden gestionar su solicitud con un fiador, que deberá aportar constancia u orden patronal, copia de cédula, no estar embargado y este deberá apersonarse junto a usted para firmar la letra de cambio.  
  11. La firma de la letra de cambio se hace personalmente (Se exceptúan aquellos que tengan firman digital); al momento de presentarse debe cumplir con las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, debe portar lapicero azul.  (Sólo se admite color azul)
  12. Los abonos que realice a la letra de cambio debe reportarlos a cualquiera de los siguientes correos (Elija sólo uno): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debe adjuntar el comprobante de la transacción; el mismo debe ser legible, se deben visualizar las cuentas, monto acreditado, número de documento y en el detalle debe incluir su nombre y cédula. 

Atención estudiantes regulares con beca:
 
La Oficina de Atención Socioeconómica informa que, a partir del día 9 de diciembre de 2020, podrá revisar la categoría de beca asignada para el primer cuatrimestre de 2021.
De igual forma, se comunica que, del 9 al 13 de diciembre de 2020, se habilitará el período para presentar recursos de revocatoria a la beca asignada.
Este proceso lo realizarán únicamente las personas estudiantes regulares con beca, que no estén de acuerdo con el resultado asignado para el siguiente periodo académico. (No aplica para estudiantes de nuevo ingreso).
 
La gestión se realizará a través del Entorno Estudiantil (busque la imagen de recurso de revocatoria).
Recuerde que debe adjuntar la documentación probatoria que sustente el cambio ocurrido en su grupo familiar, por el cual, requiere que el personal de Trabajo Social, revalore la categoría de beca asignada.

Si requiere comunicarse con la persona profesional de su sede universitaria, en el siguiente enlace, se detalla la información de contacto: Oficina de atención socioeconómica

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