Información CeU San Marcos

Horario de atención:

• Miércoles y jueves: 9:00 a.m a 7:00 p.m.
  • Viernes: 9:00 a.m a 6:30 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m a 5:00  p.m.
  • Domingos: 8:00 a.m a 12:00 m.d.

Teléfonos: 2546-6157 / 2546-7820 / Fax: 2546-7838

Dirección: Costado oeste de la Plaza de Deportes El Rodeo de Tarrazú.

Historia

El  Centro Universitario de San Marcos se ubica en la ciudad de San Marcos del cantón de Tarrazú (ciudad de la que recibe su nombre), el centro se ubica a 72 kilómetros al Sur de San José aproximadamente. Este atiende a los estudiantes de la denominada Zona de los Santos: Santa María de Dota, San  Pablo de León Cortes, San Marcos de Tarrazú, además  estudiantes de Frailes de Desamparados, Corralillo de Cartago, y del Tejar del Guarco.

En el periodo presidencial 1978-1982, el gobierno municipal de Tarrazú gestionó ante el Rector de la UNED,Don Francisco Antonio Pacheco la posibilidad de que se abriera un Centro Académico en la zona de los Santos, para esto la Municipalidad ofrecía un espacio físico, Biblioteca Municipal y un funcionario para atender el Centro.

Fue tomada en cuenta la iniciativa y con quince estudiantes se inició labores en un espacio asignado dentro del edificio municipal, pasando luego a lo que es hoy un garage, y posteriormente a otros locales hasta que en 1997 se trasladó a un local particular pagando a partir de esa fecha, con fondos de la Universidad, el alquiler. Actualmente la población estudiantil es de trescientos estudiantes, lo que demuestra que la institución ha logrado consolidarse a través del tiempo en los Santos y la Universidad se ha convertido en una herramienta para mejorar la calidad de vida de los profesionales que gradúa.

Las promesas de construcción de sede propia en terreno donado por la Municipalidad de Tarrazú, están por concretarse en el dos mil ocho, y así ofrecer a la región una sede que cumpla con las demandas de mejores espacios, más servicios, comodidad, y por supuesto una alternativa consolidada para ofrecer  a la sociedad, profesionales que contribuyan con el potencial de desarrollo de la región y así se disminuyan muchos de los problemas que enfrentan estos pueblos.

UNED San Marcos, pilar silencioso del desarrollo y progreso en nuestra región!

PERSONAL QUE HA LABORADO EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS: En un principio se le asignó la responsabilidad de atender el Centro Universitario al señor Jorge Adalberto Godínez Porras,  María Isabel Calvo Campos, José Antonio Cordero Corella, y desde Marzo del 97 a la fecha Floribeth Vargas Naranjo.  Han colaborado en las labores del Centro, Esterlita Picado, Alexander Chacón, Alexis Cordero, Lisbeth Fallas, Ana Beatriz Godínez, Helen Mora Valverde, Ericka Picado, María de los Angeles Montero.