Funciones

Estas funciones fueron aprobadas por por el Consejo Universitario, en sesión 2447-2015, Art. IV, inciso 1-a), celebrada el 22 de julio del 2015.

1. Garantizar la operación y sostenibilidad de la plataforma institucional en materia de TI.
  2. Administrar, asegurar, controlar, innovar y optimizar el funcionamiento y el uso adecuado de la infraestructura tecnológica.
  3. Coordinar con otras dependencias, con la finalidad de garantizar una gestión eficiente en materia TI, en los procesos de atención a la docencia, investigación, extensión y producción de materiales, que incidan favorablemente en la  prestación de los servicios que corresponden a cada área.
  4. Coadyuvar en el proceso de planeación estratégica en materia de Tecnologías de Información, Comunicaciones e Infraestructura de la Universidad.
  5. Diseñar estrategias para velar por el cumplimiento de las leyes, regulaciones y normativa aplicable en materia de TI.
  6. Velar por el cumplimiento de los estándares y normas de tecnologías de información y comunicación.
  7. Apoyar la gestión de la Administración a través del asesoramiento en materia de tecnología de la información, comunicaciones e infraestructura de TI.
  8. Asesorar en materia de TI a las instancias que se requiera.
  9. Proponer programas de capacitación en materia de TI a nivel institucional en coordinación con las instancias responsables.
  10. Definir los estándares para la adquisición de equipo de cómputo, comunicación de la Universidad.
  11. Garantizar la integración de todos los sistemas informáticos institucionales.
  12. Definir el modelo de arquitectura de información de la UNED.
  13. Garantizar a las instancias de la UNED la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.
  14. Analizar, diseñar, desarrollar y mantener los sistemas de información transaccional, que apoyan la gestión docente y administrativa de la Institución.
  15. Implementar un sistema de calidad en materia de TI, basado en un enfoque de eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo, en coordinación con las dependencias correspondientes.
  16. Implementar un Sistema de Riesgos informáticos y un plan de contingencia en materia de TI.