alto fraudeLa Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC), alerta a la comunidad universitaria sobre la circulación en los últimos días de varios correos electrónicos; cuyo contenido pretende inducir a quien lo recibe a un engaño o estafa. A través de este tipo de correos, conocidos como “Phishing” o de suplantación de identidad, los delincuentes tratan de obtener información de contraseñas, información bancaria o de tarjetas de crédito y de esta manera estafar a las personas.

Con el propósito de crear una cultura de seguridad informática y prevenir delitos informáticos en la comunidad universitaria, se presentan las siguientes recomendaciones:

• Usar contraseñas robustas y cambiarlas de forma regular.
  • Borrar de la bandeja de entrada del correo cualquier correo electrónico cuyo remitente o asunto sea sospechoso.
  • No confiar en correos electrónicos de dudosa procedencia.
  • No abrir o responder correos sospechosos o que no puedan ser identificados.
  • No hacer clic en ningún enlace del contenido del correo.
  • No abrir documentos adjuntos sin comprobar el remitente y el contenido del correo electrónico.
  • No enviar información sensible o confidencial a través de correo institucional, sino es estrictamente necesario.

Siempre debe asegurarse de tener instalado y actualizado el programa de Antivirus institucional en su computadora. Este antivirus es el ESET Endpoint Security.