adentroVelia Govaere presentó la experiencia costarricense del papel de la academia en la generación de conocimiento, emprendedurismo e internacionalización de pymes. En el XIII Foro Internacional del Emprendedor, Govaere dictó una conferencia sobre “¿Cómo, desde la academia, se puede estimular la orientación al comercio exterior en emprendedores y PYME?”.

Este evento,  a cargo de la Universidad Andina Simón Bolívar y auspiciado por FAEDPYME, contó con la participación de expositores internacionales de Argentina, Canadá y Costa Rica (OCEX-UNED). OCEX pone a disposición de sus lectores el PPT utilizado en dicho evento (Ver PPT).

Govaere tuvo en agenda reuniones de coordinación con la Universidad Andina Simón Bolívar para profundizar de los lazos entre ambas casas de enseñanza. Cabe destacar que la UASB es una de las mejores calificadas casas de enseñanza pública con énfasis en postgrados de Ecuador, y sede, además, del único Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa de Ecuador.