reglamento uso equipo

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC), comunica a la comunidad universitaria que desde el mes de noviembre del 2014 se realiza de forma permanente el control y prohibición de acceso a sitios y aplicaciones restringidas; como pornografía, abuso Infantil, material para adultos, hacking, sitios maliciosos, Phishing, URL spam, juegos, entre otros. Tal y como lo establece el Reglamento para Uso de Equipos de Cómputo e Internet de la Universidad Estatal a Distancia.

Durante la configuración de las prohibiciones y restricciones de acceso, se puede tener problemas de acceso a ciertos sitios web que por su nombre o contenido estén catalogados como sitios vulnerables o que representan una amenaza.

 La DTIC recuerda que el Reglamento para Uso de Equipos de Cómputo e Internet, fue aprobado por el Consejo Universitario en sesión No. 2336, Art. II, inciso 2‐a) de 15 de mayo del 2014. 

 Esta normativa es de acatamiento obligatorio, tal y como lo señala el Artículo 2: 

“Toda persona que para el desempeño de sus funciones y demás personas que asuman la condición de usuarios que utilicen o tengan acceso al equipo de cómputo e Internet que ofrece la Institución, deberá observar lo prescrito en el presente reglamento. El desconocimiento de este Reglamento no exonera de las responsabilidades asociadas con su incumplimiento.”

 Por favor, haga una lectura detenida del Reglamento para Uso de Equipos de Cómputo e Internet