Actualmente el Centro Universitario de Liberia se encuentra desarrollando junto al Centro Universitario de La Cruz y la Universidad de Costa Rica el proyecto “Implementación del enfoque de mejoramiento de vida (Seikatsu Kaizen), a través  de procesos de planificación participativa, en comunidades de los cantones de La Cruz y Liberia, 2012-2015”.

El objetivo general del proyecto es: Implementar el Enfoque de Mejoramiento de Vida (SEIKATSU KAIZEN) a través de procesos de planificación participativa en cinco comunidades de los cantones de Liberia y La Cruz (dos y tres comunidades respectivamente), en un período de tres años.

Población participante

La Cruz:

• San Dimas / Las Brisas.
  • Valle Real
  • La Cruz centro

Liberia:

• Barrio Capulín, asentamiento El Regalito.
  • Barrio Martina Bustos.

Funcionarios Institucionales y empresa privada

Alianzas

•  Programa de Regionalización Interuniversitaria CONARE