Información CeU Liberia

Horario de atención:

  • Miércoles a sábado: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingo: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Teléfonos: 2666-1641 / 2666-4296 / Telefax: 2666-1849

Dirección: 1 km oeste de Burger King, en las instalaciones del Instituto de Guanacaste, Liberia.

Tipos de beca

Este programa está compuesto por cinco categorías de beca que llegan hasta los y las estudiantes, a partir de dos modalidades:

  1. Exención del 100% del pago de derechos de estudio y apoyo económico adicional.
  2. Exención del 100% del pago de derechos de estudio
  3. Exención del 75% del pago de derechos de estudio
  4. Exención del 50% del pago de derechos de estudio
  5. Exención del 25% del pago de derechos de estudio

Modalidades:

  • Por condición socioeconómica: Se otorga una de las cinco modalidades de beca a estudiantes con dificultades socioeconómicas. Pueden aspirar a esta modalidad todas las personas nacionales o extranjeros que residan en Costa Rica, interesadas en ingresar al sistema y los y las estudiantes regulares de la Universidad que cumplan con los requisitos.
  • Por participación en actividades estudiantiles: Se otorga la categoría de beca B a los y las estudiantes que participen en actividades de la Universidad, tales como:
    • Programa de horas estudiante
    • Grupos deportivos y culturales
    • Asociaciones estudiantiles y federación estudiantil
    • Delegados de la Defensoría del Estudiante

Todas las becas están sujetas al rendimiento y a la carga académica del estudiante, según el Reglamento que rige el Programa.

Además, actualmente se encuentra vigente el Convenio UNED-IMAS para asignar exoneración del 100% de pago de matrícula y materias a los y las estudiantes.  El mismo es un convenio de cooperación para que la Universidad otorgue becas a mil personas favorecidas del Programa Avancemos.   Cada Gerencia Regional del IMAS estudiantes por cuatrimestre, que hayan contado con beca del Programa Avancemos durante la secundaria, y que cumplan con los requisitos académicos.  Por lo que los estudiantes deben de  contactarse con esta institución para llevar a cabo los trámites respectivos previos a cada período de matrícula.  Se reciben estudiantes nuevos cada cuatrimestre, mientras el Convenio se encuentre vigente.

Para mayor Información puede comunicarse con la Licda. Kemelyn Picado Salas, Trabajadora Social del Área de Atención Socioeconómica, (Ver horario de atención)

Pueden visitar el perfil de Facebook del ÁREA DE ATENCIÓN SOCIOECONÓMICA:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002370358489

Nota importante:

*El Área de Atención Socioeconómica se encuentra en proceso de revisión y mejora de los procesos para la asignación de becas y beneficios. Por lo que se les solicita estar atentos(as) a la información que se presenta en esta página.