Primer paso

Elegir la carrera es muy importante, en la página www.guiavocacionalcr.com podés encontrar un test gratuito, para conocer tus inclinaciones, y si ya sabés qué profesión te interesa ingresa a la página web de la UNED y elige tu profesion

www.uned.ac.cr/carreras

Segundo paso

Realizar el proceso de Admisión. No es un examen, es únicamente ingresar tus datos en el sistema.

Link:  Admisión, complete todos los datos que te solicitan, son aspectos como: correo electrónico, teléfono, carrera de interés, lugar de residencia, estado civil, entre otros datos.

Una vez que termine el proceso, el sistema le ofrece un usuario y una contraseña, es una boleta que debe descargar.

También debe fijarse si el sistema te informa que tiene un pendiente, en ese caso, por favor comunicarte a la Sede Universitaria, por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Teléfono 2766-6798.

Tercer paso

Descargue el plan de estudios de la carrera que eligió y el instructivo con la oferta de materias del cuatrimestre: Instructivo de matrícula 2022

Con estos dos documentos se escogen las materias, revisa las que aparecen en el plan de estudios y que estén en el instructivo de matrícula, busca la lista de oferta según sea diplomado, bachillerato o licenciatura.

Cuarto paso

Una vez que ya cuentas con tu usuario y tu contraseña, y que tienes a mano la lista de materias que te interesa cursar, el nombre y el códido que aparece a su lado, es tiempo de matricular.

Revise los aranceles (aranceles cuatrimestrales ) (aranceles semestrales). NO se recibe dinero en efectivo.

Podrá realizar el pago mediante tarjeta de débito o crédito, o bien, por medio de depósito bancario.