Recursos
Programa radial
El programa se propone suministrar información para transformar una realidad desigual y discriminatoria de la persona oyente y así aportar a generar su propio criterio, así como evidenciar e informar acerca de las actividades e investigaciones que realiza el IEG y la UNED.
Programas 2023
Programas 2022
-
Conformación de la nueva Asamblea Legislativa
-
Ver afiche
-
45 aniversario de la UNED. Trayectorias y desafíos para las mujeres universitarias
-
Ver afiche
-
Carreras Stem
-
Ver afiche
- Invisibilizaciones históricas frente a la celebración del bicentenario de la independencia.
- Ver entrevista
- Ver afiche
- Ver entrevista
Programas 2021
-
El Día Internacional de la Mujer en Costa Rica
-
La Conectividad como derecho humano
-
Mujeres, cooperativismos y conectividad
-
La autonomía universitaria en el contexto del bicentenario
-
Los Derechos de la comunidad LGTBQ+
-
Ver afiche
-
Brecha digital y educación durante el COVID-19
-
Ver afiche
-
La Universidad que aprende: Mujeres que iluminan
-
Ver afiche
-
Comportamiento humano y riesgos en el contexto de la pandemia
-
Ver afiche
Publicaciones
- Fernández Fernández, A. L. (2020). Solución inmediata a una crisis. Mujeres nicaragüenses que asumen el trabajo de los cuidados en Costa Rica. Revista Rupturas, 11(1), 99-134. Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas/article/view/3394
- Fernández Fernández, A.L. (2019) ‘Familia y sistema moderno/colonial de género en Costa Rica’. En Revista Centroamericana (ISSN 2035-1496), Italia. Recuperado de
http://www.centroamericana.it/wp-content/uploads/2019/12/Centroamericana29.1_FAMILIA-Y-SISTEMA-MODERNO-COLONIAL.pdf - Chaves Jiménez, R., & Fernández Fernádez, A. L. (2016). Crítica feminista al concepto “nini” (Ni trabaja ni estudia). Revista Rupturas, 6(2), 163-195. https://doi.org/10.22458/rr.v6i2.1476
- Rojas Campos, R., Chaves Jiménez, R., & Fernández Fernández, A. L. (2012). Brechas de género en estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y recomendaciones para su disminución. UNED Research Journal, 4(2), 239-246. https://doi.org/10.22458/urj.v4i2.13
- Fernández Fernández, A. L. (2012). Corresponsabilidad social en el cuido. La contribución del movimiento feminista en Costa Rica. Revista Rupturas, 2(2), 200-227. https://doi.org/10.22458/rr.v2i2.179
- Fernández Fernández, A. L (2019). Capítulo 5: Discurso, poder y sometimiento en los cuerpos racionalizados, sexualizados y feminizados en América Latina durante la conquista. En Jacinto, L. (eds). Violencia, cuerpo y racismo en América Latina. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Ediciones del Lirio SA (ISBN BUAP: 978-607-525-620-7: ciudad de México.
- Hernández Barrantes A. (2018). Se nombra se incluye. Guía para el uso incluyente y no sexista del lenguaje. San José: EUNED. Recuperado de https://ebooks.uned.ac.cr/product/se-nombra-incluye
- Se inauguró Cátedra Virtual Justicia y Género, participaron países latinoamericanos
- Instituto de Estudios de Género anunció ciclo de conferencias virtuales para el 2021
- En el programa Visiones de Género abordaron el tema “La conectividad como derecho humano”
- “La Autonomía Universitaria en el contexto del Bicentenario” fue tema de análisis en el programa Visiones de Género
- Instituto de Estudios de Género dialogó acerca de las “Mujeres en el cooperativismo y la conectividad”
Organizaciones Aliadas
Última actualización: 22/06/2023
Instituto de Estudios de Genero
Universidad Estatal a Distancia
Dirección: San Pedro de Montes de Oca, diagonal a las Residencias Universitarias de la UCR, edificio del Servicio Médico de la UNED.
Teléfono: (506) 2234-3236 ext 3974