Desarrollo curricular

Compartir

El área Desarrollo curricular: busca el desarrollo de procesos para la evaluación, la transformación y la mejora de las prácticas institucionales por medio de la transversalización de la perspectiva de género.  

Objetivos

  1. Diseñar,  ejecutar y asesorar procesos de investigación, extensión y docencia que permitan instaurar la transversalización de la perspectiva de género en las diferentes áreas ejecutoras de la UNED. 
  2. Establecer una ruta que integre la transversalización de la perspectiva de género en los procesos curriculares, didácticos,  pedagógicos, comunicativos y administrativos universitarios. 
  3. Fungir como instancia especialista ante las necesidades interinstitucionales vinculadas con la transversalización de la perspectiva de género dentro de las cuales la UNED se encuentra suscrita. 

Servicios

  1. Diseño de programas de capacitación de educación formal y no formal 
  2. Criterios técnicos en desarrollo curricular en materia de género  
  3. Proyectos y programas de investigación en transversalización de la perspectiva de género con metodologías interseccionales y de diversidad  

Última actualización: 30/11/2021

Instituto de Estudios de Genero

Universidad Estatal a Distancia

Dirección: San Pedro de Montes de Oca, diagonal a las Residencias Universitarias de la UCR, edificio del Servicio Médico de la UNED.

Teléfono: (506) 2234-3236 ext 3974

Enviar un correo eletrónico