La Universidad Estatal a Distancia por medio del Instituto de Estudios de Género firmo la carta “Sello de Igualdad de Género”, cuyo objetivo es la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, ya que los dos cuentan con la capacidad suficiente para realizar diversos trabajos como los deberes.

El “Sello de Igualdad de Género” favorece las acciones y políticas a nivel público como privado; reconocimiento de que todas las personas somos iguales y debemos tener por igual la dignidad y derechos, el tener garantizadas las mismas oportunidades para llevar a cabo su vida en la forma que ellas mismas decidan y estar a salvo de privaciones graves.

Para Luis Guillermo Carpio Malavasi rector de la UNED, este compromiso “marca la línea institucional que hemos tenido en cuanto al respaldo de una equidad de género real. Seguimos avanzando con esfuerzos claros y la idea es que esto cubra tanto a los funcionarios como a estudiantes, así como a nuestra línea curricular”. Es decir todos los seres humanos deben ser tratados con igualdad y equidad para tener los mismos derechos, obligaciones, participaciones, y no ser menos ni más que las personas que nos rodean.

cultura_institucional