Comunicados

Declaratoria de los puestos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) como exclusivos y excluyentes para los efectos de la Ley N°10159

Consulte el acuerdo completo

Acuerdo tomado por el Consejo Universitario en sesión 2951-2023, Art. III-A, inciso 9), celebrada el 09 de marzo del 2023. Se acuerda:

1. Declarar que el personal de la Universidad Estatal a Distancia, sin excepción alguna, se cataloga como exclusivo y excluyente para el ejercicio de las competencias constitucionalmente asignadas, así como para cumplir la misión, visión, objetivos y funciones encomendadas a la universidad.

2. Instruir a la administración para que elabore una propuesta de salario global transitorio para el personal universitario que ingrese a partir de la entrada en vigencia de la Ley Marco de Empleo Público, para conocimiento y aprobación del Consejo Universitario, el cual regirá hasta que este Consejo Universitario conozca y apruebe el Régimen de Empleo Superior Universitario que actualmente se construye conjuntamente en el Consejo Nacional de Rectores. La propuesta deberá ser enviada a más tardar en la próxima sesión del Consejo Universitario, donde se indique las condiciones que la regirán. Asimismo, dada la urgencia de la definición de un salario global transitorio en la UNED, para esos efectos, el Consejo Universitario se constituirá en Comisión y se dispensa del trámite de consulta establecido en el Reglamento del Consejo Universitario y sus Comisiones.

3. Comunicar este acuerdo a CONARE, a los Consejos Universitarios e Institucional de las universidades públicas y a MIDEPLAN.

4. Comunicar este acuerdo a la comunidad universitaria de la UNED.

ACUERDO FIRME.

Rectoría

Universidad Estatal a Distancia

Dirección: UNED Sede Central, Edificio B, 3er piso, Mercedes, Montes de Oca.

Teléfono: +506 2224-1689 / Fax: +506 2253-4990

Enlaces de interés

UNED, Costa Rica. Teléfono: +506 2527-2000 Contacto | Directorio | Aviso legal | DTIC