El Consejo territorial crea unidad para impulsar sus proyectos productivos

El martes 17 de mayo, se realizó la segunda reunión de una Comisión del Consejo Territorial Osa- Golfito- Corredores, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), programada con la "Unidad de Apoyo Técnico para la Formulación de Proyectos del Territorio" como seguimiento a los acuerdos tomados por el CTDR.

Esta reunión tuvo como objetivo principal conformar la unidad de proyectos para el acompañamiento de las organizaciones que permita la formulación de proyectos sociales, productivos, económicos, ambientales, sociales y político- institucional.

Como objetivos específicos se plantearon:

1. Analizar las ideas de proyectos que integran la unidad para generar un diagnóstico general acorde al Plan Territorial.
  2. Acompañar la elaboración de proyectos productivos y sociales que ingresen a la unidad
  3. Generar capacidades organizativas y administrativas a los grupos organizados en formulación y ejecución de proyectos.
  4. Articular con las instituciones el acompañamiento requerido para la formulación y seguimiento de los proyectos.

De esta forma, los proyectos que se presentarán tendrán una base sólida para su presentación y realización.

Tomado de: Oficina de Prensa y Comunicación INDER 2247-7415 / 2247-6803 / 2545-1647