La Universidad Estatal a Distancia (UNED) en el año 2015 inicio con el Proyecto Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI): fortalecimiento del modelo de educación a distancia, considerando 9 iniciativas cuyos propósitos están enfocados en el contexto nacional e internacional con nuevos retos y oportunidades para la comunidad unediada:

• Red de centros universitarios para la innovación, el desarrollo local y nacional
  • Centro de gestión de cambio y desarrollo regional: Centro Universitario de Cartago
  • Centro de gestión de cambio y desarrollo regional: Centro Universitario de Puntarenas
  • Mejorar la equidad de acceso de los estudiantes a los recursos de aprendizaje digitales y en internet.
  • Diversificar la oferta académica de las ingenierías.
  • Formación y capacitación para el fortalecimiento del modelo de educación a distancia.
  • Diversificar y ampliar la producción multimedia digital y en internet.
  • Fortalecer la producción, la investigación y la experimentación para el desarrollo tecnológico y de la innovación en la UNED.
  • Sistema de información para el apoyo a la toma de decisiones y a la gestión institucional.

Las Salvaguardas del proyecto se desarrollaron en dos dimensiones: Gestión de pueblos indígenas y Gestión ambiental y social.

#SomosUniversidadPública queremos compartir los principales logros y resultados de este proyecto que garantizo la cobertura en todo el territorio costarricense, te invitamos a ver el video Proyecto AMI: fortalecimiento del modelo de educación a distancia, recuerde nuestro lema “UNED el conocimiento a tu alcance”.

ami