Estimados estudiantes una de las medidas económicas de apoyo para estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ante el COVID-19 es el beneficio Permanece UNED (conexo al Plan Proteger, impulsado y administrado por el Gobierno de la República).

Pasos a seguir para acceder este beneficio:

• Ser beneficiario del bono proteger (registrado en el sistema).
  • Ser estudiante regular activo matriculado en el segundo cuatrimestre 2020 (no aplican estudiantes de beca A)
  • No tener ningún beneficio de beca dado por la UNED.
  • Utilizar su cuenta de correo institucional para realizar la solicitud de los requisitos enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (no se aceptará ningún otro correo particular para realizar este trámite).
    • En caso de no tener activa su cuenta de correo electrónico institucional deberá seguir las siguientes instrucciones:
    • Ingresar al siguiente enlace https://uned.ac.cr/ página principal de la UNED
    • Selecciona estudiantes
    • Se activará una pantalla la cual le solicitará
      • Usuario: es la cédula con diez dígitos
      • Pin: es la clave de acceso al entorno
      • Le aparecerá una ventana con sus datos personales, debe seleccionar la opción Servicios, Correo electrónico UNED
      • Se activará otra ventana, la cual le indicara cuál es su usuario de correo electrónico y contraseña, Por último debe dar click en Accede a tu cuenta desde aquí.
    • Llenar los documentos y formularios que le serán enviados de la forma en que se los solicitan.
    • Fecha de cierre de solicitudes es el domingo 23 de agosto de 2020 hasta las 4:30 p.m. (después de ese horario no se recibirá ningún trámite).

Beneficio UNED