Estimados estudiantes compartimos 8 consejos para iniciar este tercer cuatrimestre 2020 (Estudiar en la UNED), este material fue elaborado por la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH)  y la Defensoría de  Los Estudiantes (DEFE) ambas dependencias de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)detallamos cada uno:

Consejo 1: ¡Leer las Orientaciones Académicas! En estos documentos usted encontrará desde el contacto de la persona encargada de cátedra, hasta el cronograma de actividades que se desarrollarán en todo el cuatrimestre. Las orientaciones académicas están disponibles en: http://orientacionesacademicas.uned.ac.cr/consultas/

1

Consejo 2: Identifique el campus virtual en donde se impartirá la asignatura matriculada (todas las asignaturas de la UNED se impartirán de manera virtual), se encuentran dispone de tres campus virtuales.

2png

Consejo 3: Conozca los pasos para ingresar al campus virtual, estarán disponibles hasta el lunes 05 de octubre.

3

Consejo 4: Utilice el correo institucional para estudiantes, además de ser el canal de comunicación oficial de la Universidad, les permite descargar el paquete completo de Office 365.

4

Consejo 5: Utilice los navegadores recomendados por el Programa Aprendizaje en Línea (PAL).

5

Consejo 6: Cumpla con todas las actividades programadas para el cuatrimestre, cada una de las asignaturas que componen el plan de estudios de la carrera tiene como objetivo brindarle a la persona estudiante conocimientos sobre un área específica.

6

Consejo 7: Conozca las herramientas que se utilizarán para realizar las tutorías ( se les comunicará la fecha, hora y enlace de ingreso a través del aula virtual) y talleres durante el tercer cuatrimestre.

7

Consejo 8: Conozca el rol que debe tener la persona estudiante en la modalidad de educación a distancia, es fundamental que la persona estudiante tenga un rol protagónico. Esto quiere decir que la persona estudiante debe planificar y organizar su tiempo, así como investigar y conocer los canales de comunicación correctos para realizar sus consultas.

8