La Iniciativa Interuniversitaria de Desarrollo Regional: Intervención Pedagógica Dejando Huellas (UNED-UNA-UCR) obtiene reconocimiento

Proyectos caracterizados por su gran compromiso con la sociedad y su significativo valor de solidaridad recibieron un homenaje especial en la entrega de los Premios “Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”, que otorgan las Universidades Estatales y la Defensoría de los Habitantes.

La ceremonia se celebró la noche del miércoles 19 de octubre en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Obuber, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con la presencia de Luis Gerardo Fallas, defensor adjunto de los Habitantes; Julio Calvo, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE); el vicerrector de Planificación de la UNED, Edgar Castro Monge, en representación del Rector Luis Guillermo Carpio Malavasi, y miembros del comité organizador y del jurado.

La UNED, en conjunto con la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), recibió un reconocimiento por la iniciativa Dejando huellas, que brinda una alternativa regional de apoyo a la educación secundaria no formal en la Región Chorotega.

Esta iniciativa, desarrollada a través de la Comisión de Regionalización Interuniversitaria (CRI) Región Chorotega, ha ofrecido una atención pedagógica integral a más de 500 estudiantes rezagados en diversas materias para que obtengan el bachillerato.

En la ceremonia participó Alejandra Chacón Peña, administradora del Centro Universitario de La Cruz, en representación de la UNED dentro de la iniciativa interuniversitaria.

Alejandra Chacón Peña (atrás a la derecha) representó a la UNED al ser reconocidas por el proyecto Dejando Huellas.

Enlace en Acontecer