El Centro Universitario La Cruz, inició este jueves 16 con sus talleres estudiantiles compromiso adquirido dentro de su quehacer académico, el cual consiste en realizar dos talleres, que tienen como finalidad introducir al estudiantado en el ámbito universitario con el cumplimiento de la investigación y redacción de sus trabajos.

Estos talleres tienen dos años consecutivos de su implementación y van enfocados cada inicio de cuatrimestre específicamente a estudiantes de nuevo ingreso, brindando el acompañamiento académico a esta población universitaria, sin omitir aquellos estudiantes regulares que solicitan una actualización de conocimientos.

La iniciativa responde a la necesidad de estudiantes residentes de zonas aledañas a La Cruz centro, los cuales se les brinda una mejora a sus conocimientos de ofimática de acuerdo a las exigencias del saber de un estudiante universitario, dada esta demanda se implementó realizar dos talleres titulados “Mejora la presentación de tus Trabajos Universitarios” impartido por la funcionaria Karen Pizarro Camacho y “Evita el plagio, y aprende el estilo APA” impartido por Alejandra Chacón Peña, administradora del Centro Universitario de La Cruz.

Dentro de estos talleres se les guía a los estudiantes cómo dar formato a la presentación de un trabajo universitario, entre estos están: el interlineado, tipo de fuente, tamaño de fuente, justificar párrafo, cómo generar una tabla de contenido, cómo realizar citas y referencias bibliográficas, entre otros. Siendo estos talleres de valiosa ayuda para esta población que se está introduciendo al quehacer universitario.