Eje estratégico que apoya

PRODUCTIVIDAD-PYMES-TURÍSTICAS

Población Meta

• Cámaras de Turismo de la Región y/o redes de turismo formal e informal.
  • Guías Locales de turismo
  • MIPYMES de la Región
  • Municipios de la región
  • Comunidades del estrato denominado Bosque Húmedo, que abarca el distrito de Santa Cecilia de la Cruz, el estrato Costa-Santa Elena-Soley en el cantón de la Cruz, el estrato del Golfo y el Río Tempisque, y la zona del cantón de Abangares.
  • Profesores y estudiantes de las carreras de Turismo de las Universidades participantes.

El desarrollo de la iniciativa está basado en la siguiente base esquemática:

pymes

Objetivo General

1. Fortalecer mediante talleres y capacitaciones en las áreas técnica turística, administrativa, gerencial y legal, a las PYMES de la Región Chorotega, de manera que logren aumentar sus capacidades y ser competitivas para atender la demanda turística.

Objetivos Específicos

1. Diseñar los programas de capacitación y talleres para los temas a desarrollar en cada una de las regiones especificadas.
  2. Determinar las capacidades de las PYMES utilizando instrumentos validados que permitan evaluar la calidad de los servicios turísticos.
  3. Propiciar encadenamientos productivos entre los proveedores de servicios turísticos, a través de la gestación de redes locales y regionales.