Centro Universitario UNED La Cruz

En esta iniciativa participaron de manera conjunta las tres Universidades Estatales presentes en la Región Chorotega: UNED, UNA y UCR. Nació de una realidad que se incrementa año con año, nos referimos al rezago en las diferentes materias de bachillerato. Por tanto nuestra población meta fueron todas aquellas personas rezagadas en una o varias materias sin poder tener acceso a mejores empleos y a una educación terciaria que les abre las puertas a un futuro exitoso. La metodología utilizada abarca dos campos; el seguimiento pedagógico, donde se les ofrece contar con la capacitación docente en la materia o materias pendientes y el desarrollo del talento humano a través de capacitaciones, talleres motivacionales, charlas que brinden una formación integral de socialización e interacción tanto del profesorado como de sus estudiantes.

El proyecto tubo una duración de un año iniciando en el Centro Universitario UNED La Cruz en Diciembre del 2010 con la pre-matrícula en las tres diferentes materias: Matemáticas, Biología e Inglés. En las que presentaban los mayores índices de rezago a nivel del cantón.